BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 7 de mayo de 2008

configuracion y tucos en solaris express

La puesta en marcha menú ofrece las opciones de menú para iniciar o detener el servidor, configurar las opciones de Apache, MySQL y PHP. Para obtener más información, consulte Personalización de Componentes Web Stack.
Pila de componentes Web

Los siguientes componentes están instalados y optimizado para su uso en la plataforma Solaris:

Apache httpd Server 2.2.6

Apache es el servidor Web que sirve páginas web en respuesta a las peticiones de los usuarios de navegadores web.
MySQL 5.0.45

MySQL es una base de datos relacional motor utilizado para almacenar más datos dinámicos. Solaris Developer Express Edition incluye 32 bits de arquitectura de base de datos MySQL. MySQL soporta las siguientes APIs estándar:

*

SQL92
*

SQL97
*

SQL2003

MySQL también tiene su propio cliente de la API de C que se entrega con el servidor.
PHP 5.2.4

PHP es un interpretarse página web dinámica lenguaje de scripting. Un intérprete del lenguaje PHP se integra en el servidor web Apache. Módulo PHP con MySQL y PostgreSQL base de datos se presta apoyo para Apache HTTP (32 bits) con anterioridad a la mesa MPM. PHP módulo está integrado con el IDE NetBeans.

Acerca de extensiones de PHP

PHP módulos son co-empaquetados con SXDE como extensiones. Cada uno de los módulos tienen un archivo INI respectivos bajo / etc/php5/5.2.4/conf.d directorio. Estas extensiones de PHP están habilitadas por defecto.

Custom de terceros como extensiones PHP APC, Suhosin, IDN, Tcpwrap, XDebug, DTrace no están habilitadas por defecto. Sin embargo, usted puede editar la extensión PHP específicas archivo INI específicos para los cambios de configuración. Por ejemplo, para activar o desactivar la extensión, editar la extensión PHP específicas archivo INI.

Lo que sigue es la lista de extensiones de PHP disponibles en la plataforma Solaris:

bcmath


EXIF


mbstring


pdo_sqlite


sysvsem


XMLRPC

bz2


FTP


MySQL


pgsql


sysvshm


xmlwriter

calendario


GD


mysqli


POSIX


tcpwrap


XSL

ctype


gettext


OpenSSL


shmop


tcpwrap


zip

curl


hash


pcntl


jabón


tidy


zlib

DBA


iconv


DOP


tomas


tokenizer


dbase


n.so


pdo_mysql


SQLite


WDDX


Dom


LDAP


pdo_pgsql


sysvmsg


xmlreader

PostgreSQL 8,2

PostgreSQL es un objeto de gestión de bases de datos relacionales (ORDBMS). PostgreSQL utiliza un modelo cliente / servidor. Un PostgreSQL período de sesiones consiste en un proceso de servidor, que gestiona los archivos de bases de datos, acepta las conexiones a la base de datos de aplicaciones cliente, y realiza acciones sobre la base de datos en nombre de los clientes. El programa servidor de base de datos se llama postgres y del usuario aplicación cliente que quiere llevar a cabo operaciones de base de datos.
Ruby on Rails

Ruby on Rails es el marco para el desarrollo de aplicaciones web. Ruby es la programación orientada a objetos idioma. Rails es un código abierto Ruby marco para el desarrollo basado en la Web, bases de datos aplicaciones.

Extensiones para el lenguaje Ruby, y un embalaje programa llamado RubyGems se incluyen para permitir a los desarrolladores a instalar Rails y para añadir funcionalidad en una perfecta manera.

Ruby se ve enriquecido con las extensiones, similar a PHP, y son OpenSSL, maldiciones, Tcl / Tk, y readline.
Squid 2.6.STABLE16 [1]

Squid es un totalmente equipada HTTP/1.0 proxy. Squid ofrece un rico de control de acceso, autorización y registro de medio ambiente para desarrollar proxy web y el contenido al servicio de aplicaciones.
memcached

memcached es un alto rendimiento, memoria distribuida objeto sistema de caché. Ayudas a la aceleración de aplicaciones web dinámicas de aliviar la carga de base de datos.

Integrado NetBeans IDE de 6,0 y Application Server para Java EE 5 (Glassfish)

Instalación de Solaris incluye la instalación de NetBeans 6,0, el modular, basada en estándares, entorno de desarrollo integrado (IDE) escrito en el lenguaje de programación Java. NetBeans consiste en una IDE de fuente abierta y una plataforma de aplicación, que puede ser utilizado como un marco genérico para construir cualquier tipo de aplicación. Sobre la plataforma Solaris es siempre un out-of-the-box experiencia de utilizar NetBeans IDE para scripting de su preferencia utilizando un lenguaje de script tales como PHP o Ruby. Para obtener más información, consulte Personalización de Componentes Web Stack.

NetBeans IDE PHP módulos están también integrados en el sistema operativo Solaris. Este módulo está disponible en el menú Herramientas para desarrolladores> PHP NetBeans IDE 6,0 opción de menú. Esta es una versión de NetBeans que ofrece los módulos de PHP y la base de datos con el

módulo PostgreSQL y MySQL conductores. Esta PHP IDE le permite crear proyectos PHP, Apache, el registro o PHP en tiempo de ejecución y de depuración o desplegar estos proyectos PHP a la web de pila de PHP en tiempo de ejecución.

Solaris OS también incluye el servidor de aplicaciones para Java EE, comúnmente conocido como Glassfish V5. Application Server para Java EE 5 simplifica enormemente la tarea de crear y administrar aplicaciones de servicios Web. Proporciona un rendimiento superior, el agrupamiento, y características de alta disponibilidad para servicios escalables que siguen operando a pesa r de software y hardware fallas. El Application Server proporciona una vía de desarrollo para servicios web que simplifica el proceso de desarrollo proporcionando al mismo tiempo excepcionalmente flexible oportunidades de crecimiento.A partir memcached

Esta sección describe cómo usted puede comenzar memcached.
Para Empezar memcached
Antes de comenzar

Asegúrese de que el cliente libevent biblioteca se ha instalado en el directorio / usr / lib.

1. Iniciar sesión con una cuenta sin privilegios de usuario.

Nota - No se puede ejecutar memecached como un super usuario o un usuario root.
2. En la línea de comandos, escriba el siguiente comando:

# memcached - opciones

Para obtener información sobre el comando memcached, y sus opciones, consulte la página man memcached.

Para iniciar memcached utilizando gestión de los servicios de instalación para la plataforma Java

memcached paquete para Solaris (SUNWmemcached) incluye los archivos necesarios para inscribirse en el Servicio de Gestión de Facility (SMF) para la plataforma Java se describe en SMF (5). El siguiente procedimiento describe los pasos para automatizar la gestión de los servicios utilizando memcached.
Antes de comenzar

Asegúrese de que el cliente libevent biblioteca se ha instalado en el directorio / usr / lib.

1. Después de la instalación de SUNWmemcached paquete, el paquete de registro con la SMF.

Por ejemplo:

ejemplo% svccfg importación memcached.xml

Memcached El servicio está desactivado por defecto. Puede comprobar el estado del servicio de expedición el siguiente comando:

ejemplo% SVCS memcached
ESTADO STIME fMRI
discapacitados 0:44:56 SVC: / aplicación / base de datos / memcached: por defecto

2. Especifique los parámetros que deben pasarse al servicio memcached ejemplo.

Por ejemplo, cambiar el nombre de usuario para memcached. Sp

@ ejemplo / var / CVP / manifiesto / aplicación / base de datos # svccfg
SVC:> seleccionar memcached
SVC: / aplicación / base de datos / memcached> setprop memcached / opciones = ( "-u" "newuser")
SVC: / aplicación / base de datos / memcached> quit

Nota - Los argumentos no se puede pasar como una única cadena de caracteres por el error en la plataforma Solaris (6218143).
3. Habilitar memcached.

ejemplo% svcadm permitir memcached

El estado del servicio de ejemplo a cambios en línea, y el ejemplo memcached servicio se inicia.

ejemplo% SVCS memcached
ESTADO STIME fMRI
1:19:15 SVC en línea: / aplicación / base de datos / memcached: por defecto

Nota - Para desactivar, paro y reiniciar automáticamente el servicio memcached ejemplo, escriba el siguiente comando.

ejemplo% svcadm desactivar memcached

Probando el entorno de desarrollo

Para probar si el entorno de desarrollo que han creado está trabajando muy bien, lleve a cabo los siguientes pasos sencillos:
Para probar el entorno de desarrollo
Antes de comenzar

*

Asegúrese de que ha iniciado el entorno de su cuenta de registro.
*

Asegúrese de que los componentes necesarios se inician.

1. Seleccione Herramientas> Web Stack Admin> Muestra Ap> Crear para crear una aplicación web.

Si lo prefieres, puedes copiar el siguiente código en un archivo de texto.





Mi Primera Web App


Hola, Mundo

La fecha y la hora - que no es agradable? -- Que no es agradable?



2. Guarde el archivo en / var/apache2/2.2/htdocs/hello.php.
3. Abra un navegador web e introduzca la URL http://localhost/hello.php en la barra de direcciones.

El siguiente mensaje se muestra en el navegador web, donde la fecha y hora de su sistema refleja la fecha y hora actuales:

Hola, mundo!

La fecha y la hora jue, 20 de Diciembre 2007 16:01:07 +0200
* Seleccione Herramientas para desarrolladores> Web Stack Admin> Muestra Ap> Ejecutar.

Próximos pasos

¡Éxito! Tenga en cuenta que el contenido de la página web dentro de la De Limitadores fueron interpretadas por el intérprete PHP en el momento en que el servidor web Apache servido hasta esa página. La salida de esos lenguaje PHP declaraciones fueron sustituidos en el código HTML arroyo en ese lugar. Todos los demás contenido HTML se sirve hasta el navegador web como en las páginas web estáticas.

Ahora, vuelve a cargar su navegador, pero asegúrate de que tu navegador no utilizar su caché; en la mayoría de los navegadores, puede volver a cargar el navegador manteniendo pulsada la tecla Alt mientras hace clic en el botón de recarga. Se puede ver el mismo resultado, pero con un tiempo más tarde. Así se puede observar una página PHP se ejecuta cada vez que se muestra (salvo la memoria caché del navegador local, que puede suprimir a través de directivas de PHP), y que usted, como un desarrollador, puede generar contenido muy dinámico.
Personalizar la web de pila de componentes

Después de la inicialización, puede personalizar varios aspectos de la Web Stack componentes.

Desde el lanzamiento de menú, seleccione todas las aplicaciones> Herramientas> Web Stack Admin> Opciones. La Web Stack administrador panel de opciones en la pantalla. La ficha General le permite configurar los servidores para que se inicie automáticamente cuando el sistema de puesta en marcha, o cuando cada vez que acceda pulg

Para opciones avanzadas como para editar los ficheros de configuración, haga clic en Configuración Avanzada en el Apache, MySQL, PHP y pestañas.

Nota - Es necesario reiniciar los servidores para que los cambios surtan efecto.

Puede editar el archivo httpd.conf de Apache opciones de configuración avanzadas. Para obtener información sobre cómo configurar Apache, consulte la documentación en / usr/apache2/manual/configuring.html.en.

Por avanzadas de configuración de PHP, usted puede editar el fichero php.ini. Para obtener información sobre cómo configurar PHP usando el fichero php.ini, consulte la documentación en / usr/php5/5.2.4/doc/html/configuration.html.

Por avanzadas de configuración de MySQL, puede editar el fichero my.cnf disponibles en / etc/mysql/5.0/my.cnf.
Configuración de Ruby con NetBeans 6,0

Solaris instalación incluye Ruby 1,8 y NetBeans 6,0. Para configurar Ruby con NetBeans, ver http://www.netbeans.org/kb/60/ruby/setting-up.html.
Configuración de Ruby on Rails

Rails es un marco de pila para el desarrollo de bases de datos respaldados por las aplicaciones web. Rails proporciona un puro-Ruby entorno de desarrollo, desde el AJAX a la vista, a la petición y la respuesta en el controlador, para el modelo de dominio de envolver la base de datos. RubyGems es el estándar de Ruby gestor de paquetes. Sobre la plataforma Solaris, RubyGems ya están cargados. Por lo tanto puede instalar todo de Rails y sus dependencias a través de la línea de comandos, escriba el siguiente comando como usuario root:

/ usr / bin / install joya carriles - de incluir dependencias

El Ruby on Rails medio ambiente se haya creado para el desarrollo. Ahora puede usar el IDE NetBeans para la creación de un Ruby on Rails proyecto. Al crear un proyecto, el IDE crea las mismas carpetas y archivos que un comando carriles crear. Para obtener más información sobre cómo crear Ruby on Rails en el proyecto NetBeans IDE, ver el tutorial en http://www.netbeans.org/kb/60/ruby/getting-started.html.
Trabajar con PHP, Apache, y NetBeans

Para crear una aplicación PHP utilizando NetBeans y el despliegue de la aplicación de Apache Web Server, esto es lo que debe hacer:
Para configurar PHP, Apache y NetBeans

1. Registro Apache Web Server con NetBeans.
1. En el NetBeans IDE, seleccione la ficha Servicios, seleccione los servidores web> Añadir anfitriona y seleccione servidor web local.
2. Introduzca el camino correcto para Apache 2 archivo de configuración.

La ruta por defecto del archivo de configuración de Apache, httpd.conf es: / etc/apache2/2.2.
3. Acepte la ruta por defecto para el documento raíz de campo.
4. Haga clic en Finalizar.

El Apache 2 servidor web aparece en la Web Server nodo.
2. Crear un proyecto PHP usando NetBeans.
1. Seleccione Archivo> Nuevo proyecto.
2. Seleccione PHP Proyecto de la categoría PHP.
3. Introduzca un servidor destino para su proyecto de PHP.
4. Haga clic en Finalizar.
3. Escribir un programa PHP.
4. Haga clic derecho sobre el proyecto y seleccione Ejecutar proyecto para ver la salida en un navegador.

Con el fin de permitir la depuración de aplicaciones PHP

1. Desde el menú de lanzamiento de el sistema operativo Solaris, seleccione todas las aplicaciones> Herramientas> Web Stack Admin> Opciones.

Las opciones se visualiza la pantalla.
2. Seleccione la pestaña de PHP.
3. Seleccione la casilla de verificación de depuración.

Al seleccionar la casilla de verificación que están permitiendo la opción automática de depuración para todas las aplicaciones PHP.
4. Se le pedirá que reinicie el servidor.
5. Haga clic en Reiniciar para el cambio tenga efecto.

Uso de muestras

necesidad Info
Migrar desde el desarrollo hasta la producción del Medio Ambiente

La interfaz de usuario fácil de la prevista de lanzamiento para el menú rápido y fácil de aprender y de desarrollo de aplicaciones web está destinado para los fines del desarrollo. No es recomendable correr de misión crítica sitios web sin la personalización y ajuste de rendimiento, escalabilidad y seguridad. Cuando se han desarrollado y depurar una aplicación que funciona en este entorno, se recomienda a la base de datos de transferencia de datos y archivos PHP a una producción de calidad de instalación de Solaris, corriendo en alta disponibilidad de hardware de Sun que ha sido cuidadosamente sintonizado a su misión crítica necesidades .
Archivo disposición de pila de componentes Web

Hay dos procesos de servidor necesarios para la aplicación web entorno - un servidor web Apache con un built-in PHP intérprete y un motor de base de datos MySQL. La interfaz de usuario de Solaris proporciona un medio conveniente para iniciar y detener ambos servidores simultáneamente.

Nota - La interfaz de usuario fácil de la prevista de lanzamiento para el menú rápido y fácil de aprender y de desarrollo de aplicaciones web está destinado para los fines del desarrollo. No se recomienda para ejecutar misión crítica sitios web sin la personalización y ajuste de los componentes de rendimiento, escalabilidad y seguridad. Cuando usted ha desarrollado una aplicación que funciona, se recomienda para transferir los datos de la base de datos y archivos PHP de su máquina de desarrollo para una producción de calidad de instalación que ha sido cuidadosamente sintonizado a su misión crítica necesidades.

Puede acceder a estos componentes del menú de lanzamiento de la plataforma Solaris. Desde el lanzamiento de menú, seleccione todas las aplicaciones> Herramientas> Web Stack Admin.

Por otra parte, la pila de herramientas de web se puede acceder desde la ruta de instalación se describe en las secciones siguientes.
Apache httpd Server 2 archivos

La lista siguiente describe la estructura de archivos de Apache Web Server:

Nota - La cadena [version] debería ampliarse a "MAJOR.MINOR". Por ejemplo, / usr/apache2/2.2 / *.

/ etc/apache2 / [version]

Contiene archivos de configuración del servidor. - Un nuevo servidor instalado por defecto contiene un archivo httpd.conf.
/ etc/apache2 / [version] / conf.d

Contiene más de configuración del servidor de archivos.

Por defecto, el servidor se carga todos los archivos. Conf ficheros ubicados dentro de este directorio. También cuenta con 2 adicionales. Carga ficheros de configuración de módulos de 32.load y los módulos de 64.load que contienen las directivas LoadModule para cargar los 32 y 64 bits agrupados módulos de Apache, respectivamente.
/ usr/apache2 / [version] / bin

Contiene los 32-bit httpd (Pre-horquilla MPM) y httpd.worker (trabajador MPM) ejecutables, así como otros programas de utilidad.
/ usr/apache2 / [version] / bin/64

Contiene los 64 bits httpd (Pre-horquilla MPM) y httpd.worker (trabajador MPM) ejecutables, así como otros programas de utilidad.
/ usr/apache2 / [version] / manual

Contiene el manual de Apache en formato HTML.
/ usr/apache2 / [version] / include

Contiene los archivos de cabecera Apache, que se necesitan para la construcción de diversas extensiones de servidor opcional con apxs (8).
/ usr/apache2 / [version] / libexec

Contiene 32 bits módulos cargables (GRD) se suministra con el servidor.
/ usr/apache2 / [version] / libexec/64

Contiene 64 bits módulos cargables (GRD) se suministra con el servidor.
/ usr/apache2 / [version] / hombre

Contiene las páginas man para el servidor, programas utilitarios, y mod_perl.

Añadir este directorio a su MANPATH para leer la páginas man de Apache.
/ usr/apache2 / [version] / lib

Contiene los 32-bit apache2 bibliotecas básicas.
/ usr/apache2 / [version] / lib/64

Contiene los 64 bits apache2 bibliotecas básicas.
/ usr/apache2 / [version] / lib / perl

Contiene los 32-bit módulos de biblioteca y archivos utilizados por la ampliación a mod_perl de Apache.
/ var/apache2 / [version] / cgi-bin

Ubicación por defecto para los scripts CGI.

Esto se puede cambiar modificando el archivo httpd.conf y reiniciar el servidor.
/ var/apache2 / [version] / htdocs

Por defecto del documento raíz.

Esto se puede cambiar modificando el archivo httpd.conf y reiniciar el servidor.
/ var/apache2 / [version] / iconos

Los iconos utilizados por el servidor.

Esto no debería ser cambiado.
/ var/apache2 / [version] / libexec

Espacio para 32 bits de usuario módulos de Apache.

Todo de 32 bits módulos que se añaden usando apxs (8) se copian en este directorio.
/ var/apache2 / [version] / libexec/64

Lugar titular de 64 bits de usuario módulos de Apache.

Todo de 64 bits módulos que se añaden usando apxs (8) se copian en este directorio.
/ var/apache2 / [version] / logs

Contiene servidor de archivos de registro.

Los formatos, nombres y ubicaciones de los archivos en este directorio puede ser alterado por diversas directivas de configuración en el archivo httpd.conf.
/ var/apache2 / [version] / proxy

Directorio utilizado para las páginas de caché si la función de caché mod_proxy está activado en el archivo httpd.conf.

La ubicación de la caché también se puede cambiar modificando la configuración del proxy en el archivo httpd.conf.

Archivos de bases de datos MySQL

El software MySQL 5.0.45 para Solaris está instalado en un número de subdirectorios de / usr/mysql/5.0. Los enlaces simbólicos son creados a partir de todos los directorios bajo / usr/mysql/5.0 a / usr / mysql directorios a fin de que última versión de MySQL también se puede acceder desde / usr / mysql.

/ usr/mysql/5.0/bin

Contiene los binarios y los scripts
/ usr/mysql/5.0/lib

Contiene las bibliotecas para el cliente API.
/ usr/mysql/5.0/include

Contiene los archivos de cabecera para el cliente API.
/ usr/mysql/5.0/mysql-test

MySQL contiene programas de prueba.
/ usr/mysql/5.0/share/mysql

Contiene internacionalización (I18N) archivos, muestra los archivos de configuración, y scripts de utilidad.
/ var/mysql/5.0/data

Por defecto base de datos de directorio de datos.
/ etc/mysql/5.0

Contiene el archivo de configuración de MySQL.
/ usr/mysql/5.0/bin/mysql

Cliente ejecutable.
/ usr/mysql/5.0/bin/mysqld

Servidor ejecutable.Los archivos de PHP 5.2.4

La lista siguiente describe la estructura de archivos de PHP:

/ usr/php5/5.2.4/bin

Contiene la configuración de PHP ejecutables.
/ usr/php5/lib

PHP contiene archivos de la biblioteca.
/ usr/php5/modules

Contiene los módulos de PHP para las extensiones PHP.
/ usr/apache2/2.2/libexec

Contiene el módulo PHP para Apache 2 (32-bit) MPM prefork y el nombre del módulo es mod_php5.so. Este módulo se entrega como parte de SUNWapch22m-php5 paquete.
/ usr/php5/5.2.4

Contiene el archivo de configuración por defecto (php.ini).
/ usr/php5/5.2.4/conf.d

Contiene extensión INI archivos específicos para cada una extensión de PHP co-empaquetados con SXDE.

Archivos de base de datos PostgreSQL

La lista siguiente describe la estructura de archivos para la base de datos PostgreSQL:

/ usr/postgres/8.2/bin

Contiene los ejecutables de PostgreSQL.
/ usr/postgres/8.2/etc

Contiene una base de datos de ejemplo.
/ usr/postgres/8.2/jdbc

Contiene los drivers JDBC para PostgreSQL.
/ usr/postgres/8.2/lib

Contiene archivos de la biblioteca para Solaris.
/ usr/postgres/8.2/man

Contiene las páginas del manual de los comandos.

Ruby Archivos

La lista siguiente describe la estructura de archivos de Ruby:

/ var/ruby/1.8/gem_home

Contiene el repositorio de RubyGems. GEM_HOME Configurar la variable de entorno para apuntar a / var/ruby/1.8/gem_home a utilizar esta instalación de RubyGems.
/ usr/ruby/1.8/bin

Ruby contiene el ejecutable, así como otros programas de utilidad, y programas de RubyGems. Estos programas están vinculados desde / usr / bin. Por ejemplo: / usr/ruby/1.8/bin/ruby está vinculada desde / usr/bin/ruby1.8, y puede estar vinculado desde / usr / bin / ruby si 1.8 es la última versión de Ruby instalado en este sistema.

Squid Archivos

La lista siguiente describe la estructura de archivos de Squid:

/ usr / squid / bin

Contiene el ejecutable para el cliente y Squid para ejecutar el caché.
/ usr / squid / libexec

Contiene las bibliotecas.
/ etc / squid / squid.conf

El principal archivo de configuración. Modificar este archivo para Squid a trabajar.

memcached Archivos

La lista siguiente describe la estructura de archivos para memcached:

/ usr / lib

memcached directorio de instalación.

0 comentarios: